sábado, 30 de mayo de 2009

Notebook

En este momento está lloviendo y tengo ganas de leer, me entibia el regazo una notebook conectada a internet, vaya ahora el libro de arena sí que existe...

Lo mejor de no hacer nada es... no tener que hacer algo específico

Y seguro que son los mejores momentos que podemos tener, de vez en cuando, y si te ponés a escuchar música (de la buena) no necesitás más que el aire y un poco de ganas de respirar un tiempim más.

Hace un rato hablaba con V. (un rato, en realidad ayer a la tarde!) y le decía que me gustaría aprender a dibujar, entre otras cosas... Que bueno sería no?, otra forma de expresión, otro leguaje, me gustaría aprender francés o tocar un instrumento, si uno se pone a pensar en lo que le gustaría hacer y ve lo que hace realmente es tristísmo, sin embargo no todo es negro, aun haciendo lo que nos conformamos hacer le encontramos el gusto, sino le pongo la firma que no lo haríamos, tambén al menos para mí saber que hay gente ahi afuera que hace lo que le gusta, todo el tiempo y encima gana dinero es reconfortante, me dan muchas ganas de decir: "bueno tengo un nuevo día, a ver si me pongo las pilas y me vuelvo restaurador de cepillos de dientes de una buena vez" o bien "hoy sí le enseño a la abuela a andar en patineta".

Me gusta: sentarme frente a la pc y pavear con las cosas que me gustan, me gusta tirarme en la cama y leer a Conrad (aunque me de sueño y lo postergue al olvido en el cajón de la mesita de luz), mirar una peli, me encanta cuando el colectivero acelera de golpe en un día soleado de otoño o ver por la ventanilla a los nenes de la misericordia (colegio de Corrientes) jugar a las figuritas, que por el pasillo de la oficina una nena hija de alguien cante "manuelita". Hay muchas cosas chiquitas que valen la mirada, en serio, yo antes pensaba que era una papanatas, y aunque lo sigo sosteniendo, pienso que me agrada ser papanatas, no me parece que sería yo si algun día comenzara a ser viva, creo que sería la peor manera de hacer las cosas.

Me gusta escribir en este blog de vez en cuando, y miro mi postercito que muestra el cuadro de Xul y me imagino a Xul diciendo: "esto es terrible! Aunque pensándolo bien quizás se venda", o en Van Gogh agotado después de pintar la noche estrellada... En un día nublado.

Me gusta mucho reirme sola, porque me recuerdo de conversaciones pasadas...
M.L. - Vos tenés 25 años??
yo - Si, por?
M.L. - Pensé que tenías menos, digo por tu forma de ser.
yo - (¬¬) eh no, no

En mi mente zumbaba: chan!

Mientras escribo esto me acordé de este cuento de Cortazár que leí hace mucho mucho, y pienso que es una aproximación realmente buena a como me suelo sentir a veces (bah, en realidad en como mucha gente aparte también se suele sentir a veces), solo que él enciende un cigarillo y yo me como las uñas...


Está bueno poner el reproductor mp3 y volar por ahi un rato, está bueno tomarse dos tazas de café negro y tener sueño de todas maneras, está bueno escuchar como la lluvia hace tiritar las chapas, adormecerse con el sonido del repiqueteo contra el pavimento que ahora brilla por las luces del alumbrado público... Está bueno sí.



viernes, 22 de mayo de 2009

La mina estaba en el colectivo y con gripe...

Subía al mismo tiempo que echaba una fugaz mirada al interior tratando de medir el espacio disponible, sin embargo había asientos vacíos, alegremente porque sabía que no iba a viajar parada o parada y apiñatada, lo que era una suerte ya que le costaba estarse en pie sin tambalearse levemente, le dolía mucho la cabeza y su nariz se encaprichaba en seguir produciendo solución salina, que se escurría por sus fosas nasales obligándola a respirar por la boca.

Colocó, pues, su tarjeta para estudiantes en la ranura con mucho cuidado porque quieren salir falladas, retiró el boleto y se fue a sentar, el caluroso día hacía mella en su piel afiebrada, el sol le daba de lleno en el brazo derecho, se corrió malhumorada al otro asiento, abandonando el lado de la ventana, puso su mochila en ese lugar y la bolsa del pan en su regazo, ahora estaba mejor en la sombra de todas maneras la luz brillante del mediodía le lastimaba los ojos, pero la situación había mejorado. Solo tenía el sol en el pie.

No podía evitar entrecerrar los ojos, el dolor de cabeza no quería ceder, a medida que el chofer hacía las paradas requeridas se iba subiendo más y más gente, se hacía la distraída para no ceder el asiento que soportaba la mochila, la chinche se le notaba en cada facción del rostro, el entrecejo de tan fruncido ya estaba rosado, los labios formaban una raya horizontal que le cruzaba el rostro junto a los ojos completamente lacrimosos, la nariz inflamada y el cabello mal sujeto le daban un aire gruñón, como de vieja chancluda, hubiera necesitado unos ruleros para completar el retrato.

Cada nuevo pasajero que echaba una ojeada notaba el asiento ocupado solo por la mochila, básicamente desperdiciado, sin embargo al ver la expresión de bulldog de la dueña preferían acomodarse en otro lugar o bien permanecer paradas, nadie se animaba a decirle: "te podés correr" o "me dejás el lugar" quizás hasta habrán pensado que mordía, entonces pensé en como la gripe puede hacer estragos a veces.





sábado, 9 de mayo de 2009

publicidad

si su corazón está manchado: trenet y chau manchas!



miércoles, 6 de mayo de 2009

God save Mariana

(...)
TATA dice:
[21:28:12] no...ayer
[21:28:20] che porque no hay clases?
[21:28:45] el martes?
Pamela dice:
[21:28:48] no sé
[21:28:53] io no fui
TATA dice:
[21:28:58] jajajaj
[21:29:02] ueee...
Pamela dice:
[21:29:02] sali muy tarde de la ofi
[21:29:07] y me quede en casa nomas
TATA dice:
[21:29:33] yo falte pero le mande un mail justificando mi falta y me dijo ok..y le mando mi mail a castor hermann
[21:30:06] te dio fiaquita de ir a clses?
[21:30:18] clases?
[21:30:21] ayer
Pamela dice:
[21:30:23] sisi vi tu mensaje fuera de linea
[21:30:30] chamiga no me pude levantar
[21:30:36] me acoste tipo 15
TATA dice:
[21:30:37] jajajajajj ueeeee
Pamela dice:
[21:30:46] y dije bueno un cachito me que tiro
[21:30:49] y puse mi cel
[21:30:50] que mierda
TATA dice:
[21:30:57] y si muy corta la siesta...
Pamela dice:
[21:31:08] no estaba como pesada
[21:31:19] viste que no estas bien levantada
[21:31:27] encima corte la alarma
[21:31:31] segui un cacho mas
[21:31:38] y me levante muy sobre la hora
[21:31:42] media hora antes ponele
[21:31:53] encima todo turuleca
[21:31:55] jajaja
TATA dice:
[21:32:06] y si....yo tengo una vecinita que me hace ruidos asi que maso noms son mis siestas jajajajjno queres que te mande una vecian asi?
[21:32:12] que payasa?
[21:32:30] turuleca jajajaj
[21:32:56] i como va tu fundamentación?
[21:33:16] le pusiste antecedentes al problema?
Pamela dice:
[21:33:29] peor hubiera sido truculenta
[21:33:30] jajaja

(...)



domingo, 3 de mayo de 2009

Estaba tomando un café en un, no sé si café o bar o panadería, pues tenes una panadería en el otro extremo del lugar, no, bar no es porque no tenés barra, es café o panadería o café-pan, bueno pongamos café y listo, estaba con mamá y mi hermana, en fin, una frase se me cruzó por la cabeza, quizás sea conveniente comentar el contexto, mamá nos contaba que en un lugar donde ahora es una tienda de carteras junto a un hotel, era una casa mejor dicho un caserón porque abarcaba al hotel también, en ella vivian unos hermanos de los cuales uno era diferente y la cuestión es que el que era normal supuestamente se casó y se fue a vivia a los estados unidos, y al hermano lo internaron en un psiquiátrico, lo que se preguntaba mi mamá era a quien le habrá quedado la casa, y fue en ese momento cuando se me ocurrió la frase: el matrimonio como plan de escape.

Entonces me puse a pensar en posibles nombres: Benjamín y su hermano Iván, aunque si nos situamos en la fecha, tendrían uno nombres mas como Carlos y Alberto, pensé en una promesa rota: yo te voy a cuidar, y así un montón de boludeces más, como la novia, Alba o Catalina, en un perro como unica compañia del enfermo, El Negro y otros personajes de la cuadra, Doña Teresa la vecina de enfrente que tenía un marido en la política llamado Facundo.

Después también me asombró la idea que una historia pasada pudiera tener tantos elementos de ficción y que con mucha facilidad se pueden inventar cosas a partir de la nada. Increíble, no?




sábado, 2 de mayo de 2009

Esta noche hay café

Si es que la peli la puedo ver, me haré un rico café torrado, con el aroma que todos solemos sentir cuando pasamos por bonafide.

Ojalá pueda hacerlo... Ojalá...

Eso es lo bonito de esta época del año, por fin poder hacer lo que más me agrada, aunque a muchos le parezca aburrido o que sé yo, ¿cómo puede ser aburrido algo que te hace feliz o al menos llena el pecho de una calidez que no se consigue en las tiendas?

Sí, tal vez sea aburrido y hasta lamentable, pero que le voy a hacer, a esta altura del partido, ya no me entusiasman tanto... Ciertas cosas.




soy feliz!!

Amelie !!
Y justo ayer me que tenia muchas ganas de verla =)



viernes, 1 de mayo de 2009

Viele menschen sind...Forsaken

Nunca había visto el video de Fito Paez, "Dos en la ciudad", hace un tiempo que tenia ganas de escribir algo y bueno, creo que me dieron la excusa ideal, esta noche esta fresquita ya comienzan las noches frescas, esas en las que a uno le gusta mucho quedarse en la cama y dejarse abrazar por las frazadas.

Esta entrada no se trata mucho de Fito o de la música, ni de eso de: dos... Sino más bien de un miedo profundo que me viene comiendo la cabeza, el futuro, puede parecer en un primer vistazo una pavada, puede muy bien traer a la memoria esos refranes absurdos que nos decimos, del tipo mejor pájaro en mano... Pues bien, bien volviendo al tema no, ¿qué es exactamente el futuro?, si bien muchos han tratado este tema desde distintos puntos de vista hasta metafísicos diría, pienso en que sera de mi en digamos ocho años.

El otro día pensaba que me gustaría recorrer el país en auto, comprarme esas mini camionetas tipo Ford Eco Sport, tomarme un año y dar vueltas por los lugares que siempre me llamaron la atención, me gustaría conocer la nieve por ejemplo y me puse a soñar un poquito en lo bonito que sería estar en la ruta, kilómetros y kilómetros de ruta, que llevaría, como me manejaría con el dinero cuanto necesitaría, perderia mi empleo obviamente, pues uno no se ausenta todo un año y vuelve como si nada, que haría después, y en eso el sol se ocultaba exhalando la palidez contenida en todos los atardeceres, pensé pues en mi futuro.

Pensé en que en algún punto de mi cronología terminaría mi carrera, y dejaría el lugar donde estoy ahora, hasta dejaría mi casa, y senti temor, temor de tener que enfrentarme a cosas sola, cosas que a mucha mucha gente le sale tan natural como si fuera lo más lógico o lo mejor o lo que qué se yo, también senti pena porque sería como romper la corteza de un árbol, y así como ese árbol queda herido vertiendo savia, acaso yo también debería verter algo.

Anteayer me parece, vi "Las Horas", que bárbaro que buena pelicula pero no hizo mas que revolverme las tripas pero está bien, creo que uno no debería vivir asi como anestesiado, me hubiera gustado guardar la conversación con una amiga que me decía algo como eso, que todo estaría realmente mal si no ocurrieran cosas que nos despabilen, retomando el film... Mejor no, las interpretaciones son siempre subjetivas. Hay que verla, hay que verla, hay que ver... Que ganas de ver Amelie otra vez.

¿Por qué la mezcla de idiomas? Se me hizo bonito, esta mañana pensaba en un cuento que podría muy bien estrar prologado con esa frase: viele menschen, pense en Rilke, escribiendo algo asi, incluyendo, das leben o die liebe, ein rotte mund, ay, ay me estoy olvidando el idioma. Forsaken porque uno abandona cosas en el camino que recorre, las va aceptando (y no, también.)

Bueno, esto se me esta haciendo largo, es el insomnio que suele hacer estragos y hay que escribir algo para matarlo de a poco, quizás lo único que realmente lamente es no poder hacer algun tipo de música, más allá de los eventuales episodios de locura donde me pongo a cantar un poco alto en el colectivo repleto.