sábado, 30 de mayo de 2009

Lo mejor de no hacer nada es... no tener que hacer algo específico

Y seguro que son los mejores momentos que podemos tener, de vez en cuando, y si te ponés a escuchar música (de la buena) no necesitás más que el aire y un poco de ganas de respirar un tiempim más.

Hace un rato hablaba con V. (un rato, en realidad ayer a la tarde!) y le decía que me gustaría aprender a dibujar, entre otras cosas... Que bueno sería no?, otra forma de expresión, otro leguaje, me gustaría aprender francés o tocar un instrumento, si uno se pone a pensar en lo que le gustaría hacer y ve lo que hace realmente es tristísmo, sin embargo no todo es negro, aun haciendo lo que nos conformamos hacer le encontramos el gusto, sino le pongo la firma que no lo haríamos, tambén al menos para mí saber que hay gente ahi afuera que hace lo que le gusta, todo el tiempo y encima gana dinero es reconfortante, me dan muchas ganas de decir: "bueno tengo un nuevo día, a ver si me pongo las pilas y me vuelvo restaurador de cepillos de dientes de una buena vez" o bien "hoy sí le enseño a la abuela a andar en patineta".

Me gusta: sentarme frente a la pc y pavear con las cosas que me gustan, me gusta tirarme en la cama y leer a Conrad (aunque me de sueño y lo postergue al olvido en el cajón de la mesita de luz), mirar una peli, me encanta cuando el colectivero acelera de golpe en un día soleado de otoño o ver por la ventanilla a los nenes de la misericordia (colegio de Corrientes) jugar a las figuritas, que por el pasillo de la oficina una nena hija de alguien cante "manuelita". Hay muchas cosas chiquitas que valen la mirada, en serio, yo antes pensaba que era una papanatas, y aunque lo sigo sosteniendo, pienso que me agrada ser papanatas, no me parece que sería yo si algun día comenzara a ser viva, creo que sería la peor manera de hacer las cosas.

Me gusta escribir en este blog de vez en cuando, y miro mi postercito que muestra el cuadro de Xul y me imagino a Xul diciendo: "esto es terrible! Aunque pensándolo bien quizás se venda", o en Van Gogh agotado después de pintar la noche estrellada... En un día nublado.

Me gusta mucho reirme sola, porque me recuerdo de conversaciones pasadas...
M.L. - Vos tenés 25 años??
yo - Si, por?
M.L. - Pensé que tenías menos, digo por tu forma de ser.
yo - (¬¬) eh no, no

En mi mente zumbaba: chan!

Mientras escribo esto me acordé de este cuento de Cortazár que leí hace mucho mucho, y pienso que es una aproximación realmente buena a como me suelo sentir a veces (bah, en realidad en como mucha gente aparte también se suele sentir a veces), solo que él enciende un cigarillo y yo me como las uñas...


Está bueno poner el reproductor mp3 y volar por ahi un rato, está bueno tomarse dos tazas de café negro y tener sueño de todas maneras, está bueno escuchar como la lluvia hace tiritar las chapas, adormecerse con el sonido del repiqueteo contra el pavimento que ahora brilla por las luces del alumbrado público... Está bueno sí.



No hay comentarios: