viernes, 1 de mayo de 2009

Viele menschen sind...Forsaken

Nunca había visto el video de Fito Paez, "Dos en la ciudad", hace un tiempo que tenia ganas de escribir algo y bueno, creo que me dieron la excusa ideal, esta noche esta fresquita ya comienzan las noches frescas, esas en las que a uno le gusta mucho quedarse en la cama y dejarse abrazar por las frazadas.

Esta entrada no se trata mucho de Fito o de la música, ni de eso de: dos... Sino más bien de un miedo profundo que me viene comiendo la cabeza, el futuro, puede parecer en un primer vistazo una pavada, puede muy bien traer a la memoria esos refranes absurdos que nos decimos, del tipo mejor pájaro en mano... Pues bien, bien volviendo al tema no, ¿qué es exactamente el futuro?, si bien muchos han tratado este tema desde distintos puntos de vista hasta metafísicos diría, pienso en que sera de mi en digamos ocho años.

El otro día pensaba que me gustaría recorrer el país en auto, comprarme esas mini camionetas tipo Ford Eco Sport, tomarme un año y dar vueltas por los lugares que siempre me llamaron la atención, me gustaría conocer la nieve por ejemplo y me puse a soñar un poquito en lo bonito que sería estar en la ruta, kilómetros y kilómetros de ruta, que llevaría, como me manejaría con el dinero cuanto necesitaría, perderia mi empleo obviamente, pues uno no se ausenta todo un año y vuelve como si nada, que haría después, y en eso el sol se ocultaba exhalando la palidez contenida en todos los atardeceres, pensé pues en mi futuro.

Pensé en que en algún punto de mi cronología terminaría mi carrera, y dejaría el lugar donde estoy ahora, hasta dejaría mi casa, y senti temor, temor de tener que enfrentarme a cosas sola, cosas que a mucha mucha gente le sale tan natural como si fuera lo más lógico o lo mejor o lo que qué se yo, también senti pena porque sería como romper la corteza de un árbol, y así como ese árbol queda herido vertiendo savia, acaso yo también debería verter algo.

Anteayer me parece, vi "Las Horas", que bárbaro que buena pelicula pero no hizo mas que revolverme las tripas pero está bien, creo que uno no debería vivir asi como anestesiado, me hubiera gustado guardar la conversación con una amiga que me decía algo como eso, que todo estaría realmente mal si no ocurrieran cosas que nos despabilen, retomando el film... Mejor no, las interpretaciones son siempre subjetivas. Hay que verla, hay que verla, hay que ver... Que ganas de ver Amelie otra vez.

¿Por qué la mezcla de idiomas? Se me hizo bonito, esta mañana pensaba en un cuento que podría muy bien estrar prologado con esa frase: viele menschen, pense en Rilke, escribiendo algo asi, incluyendo, das leben o die liebe, ein rotte mund, ay, ay me estoy olvidando el idioma. Forsaken porque uno abandona cosas en el camino que recorre, las va aceptando (y no, también.)

Bueno, esto se me esta haciendo largo, es el insomnio que suele hacer estragos y hay que escribir algo para matarlo de a poco, quizás lo único que realmente lamente es no poder hacer algun tipo de música, más allá de los eventuales episodios de locura donde me pongo a cantar un poco alto en el colectivo repleto.




No hay comentarios: