sábado, 27 de junio de 2009

La noche estaba estrellada



La noche estrallada tiene que ser la mejor obra de Vincent Van Gogh, es hermosa por naturaleza, nunca se la puede tomar a la ligera, es una pintura mágnética cuyo óleo invita a la contemplación del ideario, es una pintura que liga estética y silencio, en ella no vemos nada surcando el cielo, solo las estrellas: los ojos de la noche, una preciosa luna-sol y en el pimer plano esa figura oscura como un fuego negro, abajo la ciudadela y muy perdido en la linea del horizonte unas lomadas haciendo las veces de mesetas o montañas, que rompe la regularidad de la línea.

Lo que más me atrapa de esta pintura es ese tipo vuelo que para mi es viento o nubes deformadas con forma de puño cerrado, esta pintura tiene la particularidad de, estando quieta, dar una sensación de movimiento impresionante, abajo la tierra con sus casa y arriba el cielo en un constante flujo y reflujo de colores y matices.

Sencillamente hermosa.

1 comentario:

Rafu dijo...

También es interesante porque nos permite ver la noche desde otra perspectiva, quizás más atormentada, quizás simplemente más poética. Me gusta mucho a mi también.