viernes, 2 de octubre de 2009

Viejos libros nuevos

Bien, asi es como viene la mano, estaba terminando de ordenar el desastre que era mi habitación cuando fui para el alergista, todo el día tuve unas ganas locas de comprarme un libro, no sabía bien cual o sobre que solo quería un libro, fue como despues de salir del doc no se muy bien como llegué a esta librería de canje que queda por jujuy, entre junin e irigoyen, una librería bastante despoblada donde atiende un tipo muy particular, mientras caminaba pensaba en este blog porque lo mantengo si al fin y al cabo nadie se sienta a leer las bobadas de una mina remota, pensaba en un amigo y que extraño aunque no se de la viceversa... Llegué.

Miré un largo rato las opciones y termine prendiendome por Lugones y Dickinson, cuando salia con mis dos libros, no sé si contenta pero absolutamente conforme, me dijo el Sr:
- ¿Conocés Almafuerte?
- Sí - contesté, mientras repasaba lo poco que leí, y que no era particularmente... Fan.
- Mirá hoy me llegó este - hizo una pausa exténdiéndomelo - Te lo puedo dejar a diez pesos -
Lo miré por fuera y la tapa si bien estaba algo manida, tenia un bonito aspecto en general, fue solo cuando lo abri que me llevé una sorpresa, había algo escrito a mano, no sé, no pensé solo lo compré.

Cuando volvía para casa repensaba en porque mantengo este blog, en porque pienso en gente que no me recuerda y por un momento, quizás ínfimo, lo entendí.







No hay comentarios: