domingo, 19 de abril de 2009

Vagabondages

Acabo de llegar, sali a caminar por ahi, el aire de esta casa me presionaba los pulmones, necesitaba salir, necesitaba sentir el pulso de la calle, del resto de la gente, no podía dejar de pensar en esa música:
Some day, when I'm awfully low..

Sali pues, pensé voy a esperar el colectivo, nunca llegó no lo esperé y me fui caminando primero hasta el cajero a sacar los últimos pesos de mi caja de ahorro, en el camino estaba muy muy... Bah, algo... Pensaba mucho, pensaba que me quejo porque hay personas y cosas que no tengo, relaciones humanas que no tengo pensaba en tal vez debería de pensar más en lo que tengo y lo bueno que es lo que tengo, sin embargo pensaba que lo no tengo realmente me hace falta y no es un capricho existencial.

...When the world is cold

A lo largo de las calles solo veía parejas sobre parejas, y me recordé de algún desaparecido de mi vida y fue en ese momento cuando de pronto, habrá sido en irigoyen y españa, cuando sentí muchas ganas de ir a la catedral y sentarme un rato (como lo hacia a veces cuando salía de clases a las 20:00), y decirle al Señor... Oh Lord listen mi heartache... Me estaba hiperventilando o respirando mucho y muy seguido, como si estuviera cayendo, cayendo, cayendo, cayendo, apuré un poco el paso solo para ver como cerraban los portones mientras los feligreses recién convencidos charlaban en la vereda, me dije que tal vez la otra si esté abierta, pues tampoco, al parecer Dios atiene de 8 a 12 y de 16 a 20, sabados y domingos horario especial de las 11 a.m.

Do I really believe?

Fui hasta el cajero de ahi a la vuelta nomas, pensando en las parejas, pensando en papá y mamá, entonces cuando doblo la esquina unos recién casados se estaban sacando fotos en la plaza de junín y san juan (you've got to be kidding me! Give me a fuckin' break!), no pude más que soltar una carcajada, pensando en M. que me suele preguntar si yo creo en algo y quien ya tiene su vestido de novia pensado (what's wrong with me?).

Asi como esas locas, me reía de la realidad.

No llevé reloj, ni celular, solo mi reproductor mp3 cuya música me lamía los oídos sin endulzármelos con músicas que de tan melifluas pecan de vanidosas, no, no, en ese momento sonaba Radiohead:
I know all the things around your head and what they do to you
What are we coming to?
What are we gonna do?

Así caminé hasta el puerto, caminé sobre mis pasos por el mero hecho de caminar, it only hurts when I breath, pensaba en esa frase que lei por ahi, pensaba en que hay mucha verdad dando vueltas en lugares impesados (ya a esta altura lo hacía sentada en un banco de la costanera con la vista fija en la negrura del río Paraná), los automoviles pasaban, las gentes pasaban, las luces ámbar del alumbrado público, los árboles sumamente quietos...

En ese trance de no estar físicamente en un lugar sino más bien perdida en alguna parte de la cuarta dimensión, se armó este silencio: los automóviles dejaron de pasar, las gentes dejaron de pasar, y ahogado se escuchaba el ronroneo del 105 que doblaba en salta y supe que tenia que volver.

Ahora sí sonaba Sinatra:
I will feel a glow just thinking of you...
And the way you look tonight.


No voy a negar que me hizo muy bien salir a despejarme, hasta me dieron ganas de vivir un año más...




No hay comentarios: