martes, 30 de septiembre de 2008

Post... vos

Acabo de chusmear el myspace (creo) de un chico que me interesa, bueno a mi me gusta pesar detenidamente las cosas, cuando llegué de la facultad hace un rato (un rato largo ya a esta altura) sentía que le iba a tener que decir en algun momento lo me pasa, sin embargo, yo la vueltera porque me gusta dar vueltas, se me ocurrió hilar finito, se me ocurrió pensar en los cumpleaños, signos y esa pavada astrológica que las mujeres solemos usar en situaciones donde hay muchísimas dudas y muy pocas respuestas, que asfixian de tan pocas, las mujeres somos una raza que no piensa mucho con la cabeza, tiende más bien a entender con una mirada o un roce de antebrazos.

Durante mis años yo siempre amé, de una u otra forma la literatura, la lectura no solo de lo último mencionado sino de otras cosas más, el aprendizaje de cosas que no me van a servir para nada y ahora cuando miro el cuadro de Xul Solar que tengo en la pared verde agua titulado Pareja entiendo a Xul cuando nos muestra la figura de un rostro compuesto por dos, entiendo al fin a que se refiere con esa línea que quiebra la figura, no tiene nada que ver con eso de la media naranaja y el querubín rechocho con un arco y flecha, si no más bien con esa amabilidad que nos complementa y abraza.

El sufrimiento de la soledad es que aprendés a valerte por vos mismo tanto que no necesitás de nadie más o te asusta un poco de verdad necesitar a alguien más, pero no una necesidad egoísta y mezquina sino algo más que se me escapa y creo siempre lo hará.

Bueno, dicho estos pensamientos expuestos por separado paso a confluirlos, si es que se puede, pienso mucho en que las personas llevamos nuestro mundo sobre nuestras espaldas, es un microcosmo o bien crepúsculos de ausencias, lluvias de verano y escritos en el viento que nada tienen que ver con el polvo de unas sandalias estilo fransiscanas, nuestros mundos individuales son como dimensiones que se sumergen en el paralelo del monótono giro terrestre.

En fin, la persona de la que hablo en particular había subido estas fotos y a mi me gustan las fotos, me gustan porque son cosas que pasaron y están ahi indelebles mostrando nuestro pasado y lo que nos hacen ser lo que somos ahora, es decir: recuerdos.

Me puse a mirar todos los álbumes que eran poquitos pero con muchas fotos, un pantallazo de lo que fue en algun momento su vida y sus cosas, me enteré por fotos que tiene un perro y conoci los que supongo serán amigos de años, no se porque pero lo que primero pensé fue: que buena vida, pense, que a pesar de ser una vida corta, es una buena vida, que bonito cuando vos ves que alguien a quien quizas jamás llegues a conocer del todo (en realidad yo sostengo que uno no llega a conocer del todo a una persona, sí alcanza a arañar rasgos sutiles pero las profundidades que nos pertencen justamente son profundidades... que nos pertencen) ha sabido encontrar gente (dificil encontrar gente perenne), ha sabido vivir y yo que suelo sentirme un poco muerta me gusta ver que se ha bebido buen vino o mejor dicho se ha sabido beber buen vino y bueno en mi locura madrugada un pensamiento me corrió por la espina como electricidad: no cuadrás, simple. Mi dimension y la suya han de seguir estando paralelas

Vuelvo a mirar el cuadrito de Xul y debajo tengo el poema Afterglow de Borges, que en mi opinión es el mejor poema que lei de él hasta ahora, me detengo en la parte donde dice:
(...)
"el unánime miedo a la sombra
y que cesa de golpe
cuando notamos su falsía,
como cesan los sueños
cuando sabemos que soñamos."

Entonces se equivocan, como siempre, las ganas de...

1 comentario:

pamela dijo...

carajos que sos boluda mujer!!