sábado, 16 de agosto de 2008

Escribir por escribir esa es la cuestión...

Mirando un poco las distancias que me muestra mi pasado, por el cual me guío muchas de las veces (quizás más de lo debido) noto que muchas de las fallas que me siento en el cuerpo vienen dadas por cuestiones que no puedo resolver.

Estaba jugando al solitario recién, o como siempre que estoy un poco desesperanzada y es un buen juego porque me vacía la mente y no me deja pensar, pero entre partidas algunas perdidas y otras no, pienso que me siento como una especie de fraude, como esos hologramas que prometen ser lo que queremos que sean y no... lo que trato de decir de una manera muy poco articulada es que a menudo tengo la sensación de ser esta persona que el resto de las personas solo tiene que soportar y que no tienen el coraje de decirle a la cara: no te banco, mandáte a mudar!

No sé porque se me da por patear piedritas un largo rato como hace recién cuando venía del kiosco munida de un yogurt de vainilla, pensaba en todo lo que quería tener o ser para esta edad y se me atragantó la saliva cuando me di cuenta que no lo pude concretar hubiera querido sentarme en el dintel de una de las puertas de una de las casas pero no lo hice porque es de noche y amenaza lluvia, en fin...

Esta mañana una amiga me pregunto que planes tenía, para después de todo esto (mi ultimo año en la facultad) y le dije lo que me suelo decir a mi misma de vez en cuando y me sonó cada sílaba como un alfajor de plástico, incomible, me sonó como la estupidez más grande del mundo, y pensaba más tarde que me la creía! De hecho yo misma me tragaba mis tonterías! Dios!

Todo mi mundo parece ser nada más y nada menos que falso, siento que piensan por ahi (ahora ya se me perdió la piedrita que venía pateando) que yo soy una mentirosa, es gracioso, pero casi los escucho decir: nooo si esa es una mentirosa, se las da de...

Son esas certezas que de cierto no tienen nada y sin embargo, se las siente en la parte de atrás de la cabeza picando en lo profundo...

Y ahora que se me ocurre venir a escribir esto para no olvidarme veo que tal vez no sea una historia muy descabellada, veo que de verdad me he quedado atrás en algun aspecto que no he descubierto y veo que no puedo remediarlo, como esta partida de solitario que me dice: juego perdido... Desea reiniciar?

Entonces hago click en: No.




3 comentarios:

irina sufemo dijo...

No identificada, esa palabra nunca me gustó, por lo groupie que suena...

Escribiste lo que yo quría escribir hoy.

Menos el yogur de vainilla.

Tengo una tendencia fatal a contradecirme, y decirme dese adentro "mentiros, y ella que se las da".

Voy a ser asidua a este blog, ya?

Grazie.

pamela dijo...

Oh, muchas gracias por darte tiempo de pasar por mi blog, fue una grata sorpresa =)

Martín dijo...

Hola Pame: vos podrías tener un blog feminista y desesperanzado, muy pero muy concurrido, si no fueras tan intermitente en lo que ha posteo se trata y colocarás alguna que otra coma en el textin!!! jaja. Esa es la parte risueña de mi mensaje. Ahora la parte seria. Uff, tenes un mundo interior enorme Pame, lo sabes ¿no? Yo cada vez que pienso en mi futuro tb me preocupo mucho, lo veo negro. Otra: no sería horrible que todos les dijeramos a esa persona que no nos bancamos "sabes? te tengo asco!!". Sería terrible che. Me voy. Besotes piba!!

pd: alfajor de plástico. Con las metáforas sos un AS