lunes, 21 de julio de 2008

Día de la marmota

Hoy con todo el tema del día del amigo me acordé de mi tía Nany, que en realidad no es mi tía sino la única amiga que tiene mi mamá (y a fuerza del recuerdo se la llama tía y se la quiere más que a las tías de sangre que no supieron ser tías o no les importaba) antes me preguntaba como puede ser que una persona tuviera una única amiga y ahora que siento lo que veo como si pensara claramente entiendo la elección.

Me drefaudaron una y otra y otra vez y verme rodedada de constantes es una tranquilidad que pocos disfrutan. Yo no tengo certezas de ningun tipo y los pasos que avanzo son mil peladas de rodilla.

No sé muy bien que es lo que me está molestando o porque me parece que cada linea es como una especie de cosa malforme que se arrastra inútilmente, no sé que es lo que me está atajando y me dice: guarda... que la luz roja está encendia.

Yo no tengo muchos amigos y no me importa (ya no), ni tengo que preocuparme si se acuerdan de mi o no (ya no), no no tengo porque sé que aún cuando han pasado los años y las novedades yo sí me recuerdo y me alegra que hayan sido mi pasado o formen parte de mi presente.

Pensando para atrás entiendo lo que viene, con el vértigo de estar cayendo rápido entiendo el dolorcito detrás de los cambios y entiendo cuando el flujo de aire que me invade en cada inhalación profunda en realidad es una aguja.

Adoro los rompecabezas, porque hasta que no los armás solo tenés una imagen estúpida en la parte de atrás de la caja, pero a medida que los vas ordenando, a medida que las piezas encajan una a una en su lugar, cuando ves que la imagen se va formando con sus grietas y sombras se siente que quizás después de todo sí estás construyendo algo. Entonces me veo como un rompecabezas desarmado en un abril, me costruyo a mi misma buscando mis piezas desparramadas por ahí.

Supongo que seré la imagen estúpida por un buen tiempo más.


Gracias Mariana por estar

1 comentario:

Martín dijo...

Ay Pamela, si yo fuera Mariana, me derrito acá mismo! Me mataste con esto que contas, de verdad, me diste un sopapo muy groso loca!! Viste cuando tenes un monton de cosas para decir, pero ese montón de cosas, también es una nada en la punta de la lengua? Lo que si me parece es que es un signo de madurez dejar de preocuparnos por quien nos saluda, quien se acuerda, quien nos piensa... a mi me tiene un poquito sin cuidado, que se yo!! Te dejo un besote!!

pd1: lo del rompecabeza es too much!

pd2: era obvio que si me visitabas, era por que habias colgado algo nuevo!!