lunes, 29 de octubre de 2007

Learning to fly - Danke shön Maxi

Cualidades de una noche larga

A

Sos el dolor tácito
que me despierta todos los días,
es así como te veo:
transfigurado en el aire que respiro
pero vos, como quien sabe lo que hace,
no me negás nunca nada.

B

Cuando desenredo la maraña
en mis entrañas extrañas
entiendo que te extraño.


C

Soy el terrón de algo
que se disuelve en las
aguas del olvido.

D

Calláme con un beso de las buenas noches

jueves, 25 de octubre de 2007

Los rropes

O perros, como comúnmente se se les conoce a estas criaturas babosas y peludas que te mueven la cola como si no te hubieran visto en años y vos pensás que te hacen fiesta porque acabás de llegar: demolido de cansancio, con ojeras de tres días, solo para darte cuenta que tenías ese sandwich de salame (de procedencia dudosa) en la mano, sí!, ese que te compraste por $1.50 en el kiosco (de procedencia dudosa).

Ah ... ese amor incondicional, esa amistad inigualable que se les ve en la mirada cuando ponen su mejor carucha y vos empezás a balbucear cosas como: ay que le pasa a la nenita, a la gordita, a la bebita y demás diminutivos con los que (especialmente las mujeres) solemos dirijirnos a estos seres; pero lo que pasa en realidad por sus cabezas es algo así como: ¿y si me sacás a pasear esclava humana?

Bueno, esta entrada es para todos los amantes de rropes, y el que no los ama debiera, hay tantos motivos para hacerlo: bañarlos, vacunarlos, peinarlos, sacarlos, alimentarlos ...
y todo con tal de verlos panza arriba sobre sus espaldas en la mitad del patio, plácidos.

Se adjuntan dos especímenes representativos de la clase: rropes.


(Nombre: Fox . Menor de edad. Identidad Reservada)



(Nombre: Jenny. Buscada: me enterró tres pares de medias)



miércoles, 24 de octubre de 2007

Sobre lo que ocurre cuando se está aburrido

Hay momentos donde de pronto estamos aburridos, sea cual fuere el motivo nos sentamos a hacer nada literalmente hablando, quizás eso sea lo peor que se pueda llegar a hacer porque cuando no se hace nada (con perdón de la redundancia) corremos el riesgo de llorar un poco.

Sí, dije bien, llorar un poco, eso está dicho en sentido figurado, claro, porque al sentarse uno frente a frente a su conciencia ésta puede con toda impunidad reclamarnos porque nunca hicimos tal o cual cosa, porque cuando vimos ese violín en aquella vidriera y nos asaltaron las ganas de aprender a tocar un instrumento no lo hicimos, o cuando estuvimos junto a ese ser ahora perdido en el embudo del pasado, no le dijimos lo que se nos amontonaba en el pecho.

Claro estoy siendo un poco sentimentaloide y cayendo un poco en lo subjetivo que hay detrás de todo sentimiento, a ver, veámoslo desde un punto de vista más "lógico": los momentos ociosos que nos asaltan, usualmente domingos a la tardecita cuando los últimos estertores de luz nos recuerdan que ya es domingo y todo lo que eso significa, de pronto en engranaje mental se pone en funcionamiento y los conflictos existencialistas en mayor o menor medida nos controlan y miramos para otros lados (tv, pc, lo que sea) con el afán de acuchillar ese pensamiento con la estúpida esperanza de matar algo que no puede morir pues es cuchillo, daga, y herida todo junto...

Entonces. ocurre que volvemos los ojos húmedos (ahora) a la negrura de la noche y no hacemos nada sino al cabo de un minuto cuando reaccionamos levantándonos a prender el fluorescente del fondo.



martes, 23 de octubre de 2007

Afterglow

Que genio Borges al titular un poema con ese nombre, quien diría que ese después del brillo fuera exactamentete lo que es un atardecer, aún más como el de hoy en el cual la lluvia dio un paso atrás y nos dejó unos momentos de escaso afterglow.







De más está decir que para sacarlas tuve que subirme a la escalera del albañil y casi me mato... pero valió la pena

Cosas lindas que vi hoy

  • Una sonrisa
  • Dos perros durmiendo
  • La lluvia
  • Un edificio gris que resaltaba
  • Un fiat 600
  • Una pulsera amarilla
  • El balcón de unos viejitos que siempre abren las persianas a la misma hora

Significaciones

Utopía no es volverse eterno por escrito
es volverse escrito por entero.

Y al despertar asustada de una utopía, descubro,
que asustarse no es ver al reloj enloquecido y sus horas inauditas sino creer que en verdad Dios es una bombilla de 75 watts.

Supongo: soy un fantasma que orbita regularmente entre las personas, mientras el aire erosiona mi figura


El primer cajón de la mesita de luz

¿Por qué será que el primer cajón de la mesita de luz es siempre un pequeño despelote?, me pregunté un día como esas grandes dudas existenciales que lo hacen a uno dar vueltas y vueltas, bueno hurgando descubrí este lindo textito que ahora dejo:


Te quiero encontrar,
aunque despiadada,
la conciencia
me muestre la verdad.

Entoces se me derrama la memoria
en las fotos que me faltan
cuando antes de tiempo
me canjeás tu olvido
por tu sueño.

¿Son esos los ojos que me miran?

Acaso, llama ya el partir
en las lineas de tu mano.

Guardáme la ternura,
que no supimos conseguir

(Por supuesto dispénseme por la cursilería)

lunes, 22 de octubre de 2007

Dead Lite

Este el primer post, no? Supongo que debería ser elocuente y contar sobre mi, bueno... no, hablar de uno es algo trivial a veces, quizás lo mejor sea que diga el motivo verdadero: las ganas, me dieron ganas de continuar con lo que empecé en otro blog, un blog que aún está pero no lo voy a continuar, sí ganas de continuar, porque últimamente tenía ganas de escribir y me parece que lo que verdaderamente gatilló este algo fue el blog de una personita especial que anda por la vida más despierto de lo que él mismo piensa, su blog es este: pecesdescartables.blogspot.
No hay pierde, hay que visitarlo.

Bueno, quien sabe que va a pasar más tarde, generalmente uno no tienen tiempo para estas cosas, que por ahi ni se leerá, ahora por lo pronto me voy a dormir, ja!